Si en algo coinciden Marco Antonio Asín López y Roy Roger González Faxas, estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, es que ambos desean estudiar Química Pura una vez terminada su etapa preuniversitaria, lo que no constituye un asombro siendo concursantes de esta asignatura.
Hace tres años comenzó un viaje por el mundo del arte digital, pero en sus palabras “Toda la vida he estado interesado en crear”, Ray Ortega confirma que es un artista desde hace mucho tiempo y se ha ganado, con Solum Project, un merecido puesto entre la vanguardia del arte joven en Camagüey.
Fue durante una tarde de febrero del año 1963 cuando Hiram Rafael Pérez Perera, uno de los fundadores de la fábrica de alambre con púas Gonzalo Esteban Lugo, de Nuevitas, vio por primera vez al Che. Aunque el fugaz encuentro no paso a más de un saludo desde el jeep del Comandante, grande fue su asombro cuando, un tiempo después, tuvo la oportunidad de interactuar con él más de cerca.
El agricultor Julián Díaz Torres, de la finca La Caridad, vinculada a la Unidad Empresarial de Base San Emilio en el municipio de Florida, forma parte de ese grupo de pequeños usufructuarios que no se rinden frente a las dificultades y crecen poco a poco en la producción de alimentos.