Camagüey, Día Internacional de los Museos

Los tesoros de la historia conservados para el bien de todos


Desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura instituyeran desde 1977, el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, los más diversos públicos y profesionales de esta rama de la cultura desarrollan una complicidad para interactuar y sensibilizar a las personas que los visitan.

Estos centros que atesoran y protegen la historia son, además, testimonio de la humanidad y su desarrollo, asimismo forman parte de la identidad cultural del país.

En Cuba los museos constituyen instituciones sin fines de lucro con un mecanismo cultural dinámico, evolutivo y permanentemente al servicio de la sociedad.

A través de ellos se conserva, investiga y da a conocer el patrimonio material e inmaterial, mueble e inmueble de diversos grupos y su entorno.

Se vinculan a centros educacionales y a proyectos comunitarios guardando la memoria del país.

Cuba posee larga historia museológica desde antes de enero de 1959, no obstante la Revolución comenzó a organizar en la isla un cuidadoso trabajo de restauración y reinstalación de sus colecciones. Posteriormente se aprobó la Ley No. 23 para la creación de los Museos Municipales para rescatar la historia, las tradiciones y la cultura de esos territorios.

Bajo la premisa de: Conocer más acerca de la historia camagüeyana se promueven las visitas a estos centros, se acerca al ciudadano y al turismo a la vida e historia de la provincia. (Luis Cadir Machín Cuadrado/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Jeals Arturo Torres Pérez/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *