El “golpe suave” o “golpe blando” constituyen un conjunto de métodos y técnicas conspirativas desestabilizadoras no directas y en un principio no violentas, con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente constituido.
El propósito fundamental es hacerse del poder político de una nación, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción externa.
Gene Sharp, el hombre al que se le atribuye la autoría de la estrategia, fue considerado el gurú de las revoluciones no violentas.
Radio Cadena Agramonte les ofrece una infografía sobre las esencias del funcionamiento del “golpe suave”, cuyos procedimientos aplican hoy contra Cuba un grupo de ejecutores organizados y financiados por el Gobierno de los EE.UU. (Con información de Granma)