22 de diciembre, Día del Educador en Cuba

¡Felicidades maestros!


Como cada 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba, transcurre una jornada que no opaca su brillo y trascendencia en esta nación, aún en medio del enfrentamiento a la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Sobre todo, en la vocación y entrega de los maestros y profesores, cuya inmensa mayoría lo está dando todo por salvar las promociones que debieron concluir de otra manera o hacer posible el nuevo comienzo del curso 2021-2022 tras la exitosa vacunación del pueblo.

Entre anécdotas, risas, abrazos, resalta el orgullo de cuánto hace la mayor de las Antillas a favor de la formación de las futuras generaciones con el protagonismo de esos educadores que no se cansan de profesar amor y hacer de cada día una lección de vida.

La felicitación para cada docente; ese que llega a significar un familiar cercano con la capacidad de convertir cada amanecer en un nuevo desafío ante la meta de educar y de hacer feliz a cada una de sus “semillitas”-los alumnos-, quienes poco a poco germinan como hombres y mujeres de bien. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte con información de ACN) (Fotos: Humberto Cid/Radio Cadena Agramonte)

“La educación es libertad”. José Martí.

“Hay que darse cuenta de la responsabilidad que tienen los educadores, la responsabilidad que tienen en nuestra sociedad, (…) en nuestra Revolución”. Fidel Castro.

“Educar es todo, educar es sembrar valores, es desarrollar una ética, una actitud ante la vida”. Fidel Castro.

“Enseñar puede cualquiera, educar, sólo quien sea un evangelio vivo”. José de la Luz y Caballero.

“No puede concebirse una revolución sin educación, no puede concebirse progreso sin educación (…)”. Fidel Castro

“Educar es sembrar sentimientos, es buscar todo lo bueno que pueda estar en el alma de un ser humano (…)”. Fidel Castro

“Ser maestro es ser creador”. José Martí

“La educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte”. José Martí.

“El magisterio más que una profesión, es en realidad una vocación”. Fidel Castro.

“Enseñar al hombre a pensar desde los primeros años”·. Félix Varela


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *