Camagüey, Cuba, curso escolar, reinicio

El encanto de septiembre en Cuba


El primer lunes de septiembre amanece en Cuba con más alegría. Puertas adentro, en los hogares, el ajetreo comienza un poco más temprano que lo habitual, y en las calles el sol descubre rostros con ansias de aprender.

El curso escolar- esta vez reanudado como consecuencia de las modificaciones que ocasionó en los calendarios lectivos la COVID-19- se desarrollará en condiciones complejas, no ajenas a la realidad nacional, pero el conocimiento las sobrepasa y es más fuerte la voluntad política de un país de garantizar educación a sus hijos.

La cobertura docente, la base material de estudio y de vida, la venta de uniformes escolares, la alimentación de alumnos, profesores y trabajadores en sentido general, y el alistamiento de las escuelas, han ocupado en Camagüey las jornadas previas a este 5 de septiembre, aunque si de proveer todos los recursos- materiales y humanos- se trata, de septiembre a septiembre nunca hay descanso.

El noveno mes del año, como de costumbre, inicia su primera semana en Cuba con deseos de saber. En las aulas se delinean los sueños y metas, y se define el futuro de quienes acuden al encuentro con la sabiduría. (Redacción Digital) (Infografía: Nathalie Valerón Saavedra) (Foto: Telecubanacán/ Tomada de Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *