Camagüey, Cuba, Ballet de Camagüey, aniversario 55

El Ballet de Camagüey y su eterno danzar


Símbolo del quehacer danzario, el Ballet de Camagüey cuenta ya con 55 años de existencia. Más de medio siglo es una cifra para respetar, tiempo en el que esa institución cultural ha pasado por momentos muy buenos, pero también muy complejos, pero siempre bajo las mismas premisas: “adaptarnos y no dejar de hacer, no dejar de bailar, no dejar de mostrar al público nuestro trabajo”.

Así lo refirió la directora Regina Balaguer Sánchez en un diálogo con Juventud Rebelde, y agregó que el mantenimiento del alto nivel técnico-artístico, el rescate de la proyección escénica y la preservación de las características de la escuela cubana de ballet ocupan a la compañía que posee hoy alrededor de 35 bailarines, un número inferior a épocas anteriores.

“El Ballet de Camagüey tiene una historia y ha formado a muchos bailarines que hoy imparten clases en otras zonas del país o brillan en compañías internacionales. La agrupación deja un legado, como dignos hijos de la obra de Fernando Alonso”, confesó al citado órgano de prensa. (Con información del diario Juventud Rebelde) (Foto: Captura de pantalla/ SC Producciones) (Infografía: Nathalie Valerón Saavedra)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *