Camagüey, Cuba, Grupo Temporal de Trabajo, lluvias, precipitaciones, inundaciones, derr0 mayopumbes

Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey adopta medidas ante las constantes precipitaciones


Camagüey, 30 may.- El Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Camagüey se mantiene activado ante las constantes lluvias de los últimos días, y todos los subgrupos que lo componen adoptan las medidas necesarias para reducir los riesgos.

Así lo aseguró Armando López Montero, intendente en la capital agramontina, y agregó que se han reportado pequeñas inundaciones en algunas zonas de los repartos Jayamá, Versalles, Nuevo Salomé, Lenin y Modelo, en la Ciudad de los Tinajones.

También se contabilizan un derrumbe total de vivienda, cuyos habitantes se encuentran ya protegidos, y tres parciales, sin daños humanos; y de igual forma están listas seis instituciones educacionales para acoger a población, en caso de ser necesario.

El Intendente puntualizó que de manera sistemática se monitorea la situación y se adoptan decisiones para minimizar las afectaciones, e informó que se encuentra disponible el número telefónico 32-298811 para comunicar cualquier incidencia.

Por su parte, Julio Montano, director adjunto de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, precisó que en las jornadas precedentes los embalses han recibido alrededor de 57 millones de metros cúbicos de agua, y en sentido general se encuentran a un 25,8% de llenado y a un 39% los de abasto a la población, por lo que se aprecia cierta recuperación en el acumulado.

Al cierre de esta información vertía la presa Montecito y se monitoreaba el estado de otras.

Karel Agüero, jefe del departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, indicó que en las últimas jornadas las lluvias han sido generalizadas, localmente intensas en algunos casos, con condiciones favorables para que continúen las precipitaciones.

La capital camagüeyana, con abundante presencia de ríos y arroyos, los cuales atraviesan zonas bajas de la ciudad, es proclive a inundaciones, por lo que el Grupo Temporal de Trabajo del municipio mantiene estricto control ante la situación hidrometeorológica. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Miozotis Fabelo Pinares)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *