Cuba, China, computación, informática, colaboración, docencia, universidad, Hebei, Camagüey, Estudios Internacionales

Cuba y China juntas por el desarrollo de las Ciencias Computacionales


Camagüey, 19 oct.- Expertos en el área de las Ciencias Computacionales de universidades cubanas y del Instituto de Computación de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, desarrollaron este jueves un intercambio sobre los planes de estudio de las carreras del perfil informático.

Según informa el perfil institucional de la Universidad de Camagüey, la Dr.C. Yailé Caballero Mota, profesora de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de ese centro académico, presentó en la sede china la carrera de Ingeniería Informática que se cursa en los centros de la Educación Superior de Cuba.

Dicha especialidad, con su Plan de Estudio E, posee en su diseño asignaturas como Matemática, Álgebra Lineal, Programación Web, Administración de Redes, Introducción a la Ciencia de Datos y Bigdata, Soporte y gestión de configuraciones, Diseño de interfaz, entre otras, agrega la fuente.

En tanto los profesores chinos expusieron la estructura de carreras como Ciencias de Datos y Tecnología Big Data e Ingeniería en Inteligencia Artificial.

En el encuentro también participaron el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey; el Dr.C. Rafael Bello Pérez, director del Centro de Investigaciones en Informática de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas; y la Dr.C. María Matilde García Lorenzo, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación en esa institución. (Con información de la página en Facebook de la Universidad de Camagüey)(Foto: Cortesía de la fuente)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *