Camagüey, jornada, Código de las Familias , Cátedra del Adulto Mayor, Universidad Ignacio Agramonte Loynaz

Universidad de Camagüey contribuye a una vejez más saludable


Universidad de Camagüey contribuye a una vejez más saludable

Camagüey, 22 oct.- En el municipio cabecera provincial continúa el desarrollo de la jornada Vejeces, cuidados y derechos. Voces de las personas mayores en Camagüey, que encabeza la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz.

Este ciclo de acciones que comenzó el pasado 1ro de octubre, Día internacional de las personas de edad y comprende varias actividades con un carácter educativo tanto para los ancianos como para las nuevas generaciones.

En ese sentido la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana acogió una mesa debate articulada con el Departamento de Derecho y el de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la casa de altos estudios agramontina, y miembros de otras entidades afines para presentar el marco normativo de protección a los ancianos a partir del Código de las Familias vigente.

El espacio se realizó con el objetivo de aclarar inquietudes que tiene los ancianos que cursan estudios en la cátedra universitaria sobre el respaldo legal y los beneficios que les brinda el documento aprobado en el 2022.

Ana María Ramos Monteagudo, presidenta de la Cátedra, destacó que también tenían el propósito de transverzalisar las características sociodemográficas del contexto cubano actual y cómo influyen en la normativa determinadas adaptaciones y cambios que respondan a todos los perfiles de ancianos. 

La jornada Vejeces, cuidados y derechos. Voces de las personas mayores en Camagüey continuará los próximos días con actividades que llevará la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor al Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y Zayas y a la Casa de Abuelos ubicada en el reparto El Diamante, donde pretenden establecer un intercambio entre generaciones. (Texto y foto: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *