Cuba, vacuna, Abdala, México, Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México se inmuniza con vacuna cubana Abdala


La Habana, 24 oct.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reforzó hoy su inmunización contra la COVID-19 con una dosis de la vacuna cubana Abdala.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes en el Palacio Nacional, el mandatario recibió la vacuna con motivo del inicio de la campaña de inmunización que comenzó el 16 de octubre pasado previo a la temporada invernal.

En el mes de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México emitió una opinión favorable para el uso de Abdala.

López Obrador recordó esta prueba de calidad a cargo de COFEPRIS, entidad que calificó como lo mejor del país, porque está en manos de gente muy eficiente y honrada, grandes profesionales honestos y muy humanos.

Abdala, primera vacuna anti-SARS-CoV-2 desarrollada y producida en América Latina y el Caribe, diseñada y producida por en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana.

Este inmunógeno está constituido por una subunidad proteica del virus que se obtuvo por ingeniería recombinante en células de la levadura Pichia pastoris. (Texto: ACN)(Foto: Tomada de la red social X)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *