Camagüey, Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, Paulilla, proyecto audiovisual, realizadores, Instituto Superior de Arte, orto

Luz joven a la creación audiovisual en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 27 oct.- Paulilla es un proyecto audiovisual colectivo a cargo de realizadores de la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte, que se compone de cinco cortos hilvanados en una misma línea temática.

La obra es una de las seleccionadas dentro de esta edición 33 de la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen y podrá visionarse durante los cuatro días de desarrollo del evento.

El joven realizador Keiter Castillo Santana, director general de este mediometraje de ficción, explicó que pese a las limitaciones económicas se logró un material con calidad y argumento interesante.

En cuanto al proceso de realización Castillo Santana informó que fueron tres meses de rodaje y que se logró fusionar de manera coherente las distintas visiones creativas de cada director.

Ricardo de la Paz Cervantes, quien integra el equipo de Paulilla como director, fue también el encargado del guion general y puntualizó que se concibió de forma tal que articuló los cinco guiones individuales.

Nosotros abordamos este proyecto con la concepción de que fuera un reflejo de lo que somos y lo que queríamos mostrar, Paulilla más que una obra audiovisual es como un manifiesto de los jóvenes realizadores que queremos ser con o sin recursos, expresó el también periodista.

El Almacén de la Imagen quedó inaugurado, la víspera, en el Proyecto Callejón de los Milagros de esta ciudad con la proyección de las obras ganadoras de los pitchings de la pasada edición que fueron La Cita, Guerra y Telón, asimismo, la gala contó con la presentación del Dúo A Piacere y la muestra de fragmentos de lo mejor del cine animado japonés.

Hasta el 28 de octubre los agramontinos podrán disfrutar de esta excelente cita del audiovisual que incluye talleres, conversatorios, la exhibición de obras en concurso, además del desarrollo de exposiciones de artes visuales. (Texto y fotos: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *