Organización Mundial de la Salud, OMS

Organización Mundial de la Salud promueve estrategia ante la resistencia antibiótica


Ginebra, 27 oct.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve hoy en Europa un esquema de trabajo ante el fenómeno de la resistencia a los antibióticos.

Un documento denominado Hoja de ruta europea sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM), servirá para identificar, priorizar y aplicar intervenciones de gran impacto para hacer frente a dicha situación.

Estas acciones abarcan medidas como mantener la higiene, la vacunación y el uso de muestras de genoma completo para mejorar la vigilancia ambiental.

La RAM se acelera por el mal uso y la utilización excesiva de medicamentos antimicrobianos, y en estos momentos los patógenos resistentes se propagan cada vez más rápido debido a factores como la contaminación ambiental, los viajes y el comercio mundial, subraya la OMS.

Con una actuación rápida, podría evitarse un desenlace desastroso, puntualiza el organismo internacional en su nota, que recuerda, que la RAM es una preocupación mundial tanto para la salud humana como para la animal, y solo en 2019 le arrebató la vida a unas 500 mil personas en Europa. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *