Camagüey, Oficina Nacional de Administración Tributaria, capacitación, pasarelas de pago, proceso de bancarización

Administración tributaria en Camagüey recibe asesoría sobre pasarelas de pago


Camagüey, 1ro nov.- Trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Camagüey recibieron una capacitación sobre el uso de las pasarelas de pago con el objetivo de insertar esta prestación en sus oficinas, en consonancia con el actual proceso de bancarización.

Con sede en el Bosque Tecnológico, la instructora Yuliet Sosa Nápoles, especialista de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia, impartió un curso sobre el uso de Transfermóvil, Enzona y Ticket en computadoras y teléfonos móviles.

Lo anterior permite brindar asesoría y contribuir a la informatización de la sociedad, al tiempo que ayuda a conocer las ventajas de la implementación de las aplicaciones móviles, la disminución de la circulación de efectivo, la transparencia y la trazabilidad de las operaciones comerciales.

Sosa Nápoles puntualizó que la finalidad de la cita es ofrecer a los trabajadores de la ONAT las herramientas necesarias para realizar transacciones financieras de forma eficiente y segura, estas herramientas incluyen la creación de una cuenta, la realización de pagos y transferencias.

En esos encuentros se destaca la necesidad de garantizar la privacidad y seguridad de los datos mientras se realizan transacciones en línea, por lo tanto, se enseña a crear contraseñas seguras y a detectar posibles fraudes en línea. (Texto y foto: Gladys Daylin Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte con información de Frank Echeverría Jiménez, subdirector de los Joven Club de Computación y Electrónica)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *