Camagüey, protocolos, peligros, entidades, Jornada Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo

Comenzó en Camagüey Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


Camagüey, 2 nov.-  La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se extenderá durante todo el mes de noviembre comenzó en Camagüey con el fin de promover hábitos saludables y autocuidado, bases del bienestar de los obreros.

Gilberto Villalobos Vegas, especialista principal de esa rama en la provincia informó que las actividades estarán dirigidas a declarar áreas protegidas, a la actualización de los expedientes laborales de los conductores profesionales, entre otras acciones.

Destacó que el lema de este año es “Un entorno de trabajo seguro y saludable” y la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social será la sede del acto nacional que se realizará el próximo cinco de noviembre en las áreas de Casino Campestre de la ciudad cabecera.

Villalobos Vegas expresó que hoy la jornada en el territorio llega con indicadores positivos al compararlo con el mismo periodo del año anterior, se redujeron los subsidios pagados y los accidentes y lesionados.

Especificó que el año anterior ocurrieron cuatro siniestros mortales y en lo que va de este seis, y los organismos que más inciden son el Grupo Azucarero Azcuba, la Delegación del Ministerio de Agricultura, la Empresa Provincial de Transporte y la Empresa Pesquera de Camagüey. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *