Cuba, Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior, Cubacine

Festival Cuba va conmigo incluirá literatura cinematográfica


La Habana, 2 nov.- La editorial del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se unirá con varios de títulos al II Festival de Cultura con Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va conmigo”, informa el portal web Cubacine.

El evento se celebrará en esta capital del 2 al 12 de noviembre y Ediciones Icaic estará presente con el objetivo de potenciar las relaciones con autores de su catálogo radicados en otros países, quienes mantienen vínculos con la editorial y apoyan la presencia de sus textos en la cita cultural.

En esta ocasión, se exhibirán los libros La caricia del látigo. Rufo Caballero: un ídolo imposible, de Rubens Riol (compilador); Confluencias de los sentidos. Diseño sonoro en el cine cubano de ficción, de Dailey Fernández; y Con ojos de espectador. Críticas y ensayos de Eduardo Manet, a cargo de Carlos Espinosa (compilador).

Se suman a estos El cine latinoamericano del desencanto, de Justo Planas; y Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, a cargo de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo.

El encuentro con la literatura cinematográfica será el 4 de noviembre, a las 11:00, hora local, en el tradicional espacio Sábado del Libro, en la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, oportunidad para apreciar el talento creativo de estos autores y adquirir los textos al finalizar la presentación.

Convocado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, el certamen será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público de la isla y con aquellos que nos visitan, de acuerdo con el sitio Cubaminrex.

Se celebrará en formato híbrido (presencial y virtual) y las presentaciones abarcarán todas las manifestaciones artísticas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *