Venezuela, masacre, ambulancias, heridos, hospital Al Shifa, Franja de Gaza

Venezuela repudió nueva masacre de Israel en la Franja de Gaza


Caracas, 4 nov.- El Gobierno de Venezuela repudió la nueva masacre de Israel al bombardear un convoy de ambulancias con personas heridas que se disponía a salir del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza.

La agresión se constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional, denunció un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores.

El mundo no debe permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel, indicó la nota.

Subrayó que ¡la barbarie debe parar!, y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.

La República Bolivariana exhortó a la comunidad internacional a movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio y emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza.

Hacer cumplir, asimismo, las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado palestino soberano y en paz.

La agresión de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la Franja de Gaza ocasionó más 10 mil muertos, de ellos casi cuatro mil niños, y más de 20 mil personas resultaron heridas en los últimos 25 días, además de provocar cuantiosos daños materiales en infraestructuras de servicios, viviendas y hospitales. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *