Sibanicú, Camagüey, Cuba, producción de alimentos, zafra azucarera, central Siboney

Chequean producción de alimentos y otros frentes importantes en camagüeyano municipio de Sibanicú (+ Post)


Camagüey, 8 nov.- La producción de azúcar, lácteos y otros alimentos, el trabajo político y gubernamental y la atención social fueron algunas de las prioridades chequeadas por autoridades de todas las esferas de la provincia en visita integral al camagüeyano municipio de Sibanicú.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, lideró a las autoridades que llegaron al central Siboney para ver de cerca sus reparaciones y los procedimientos de los que deben resultar más de dos mil 600 toneladas de azúcar.

Otro punto de llegada fue el combinado lácteo de Sibanicú, con énfasis en las inversiones del Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN), con 11 millones de pesos asignados para la inversión en el área láctea y que con una producción, ahora mismo detenida por falta de leche recogida, puede generar yogurt y queso para la venta y el consumo social.

Iguales fines persigue la Unidad Empresarial de Base pesquera Acuinicú que hoy solo procesa alimentos cárnicos alternativos, en lugar del pescado que constituye su objeto social principal.

La gestión administrativa de la intendencia del territorio fue sometida a rendición de cuenta durante una sesión extraordinaria del Buró del Comité Municipal del PCC, en la que se debatió sobre las principales deficiencias de la demarcación.

A la cita le siguieron encuentros con productores de alimentos, preocupación esencial en el contexto actual con severas dificultades identificadas en la base, y con los presidentes de consejos populares para reforzar su rol en la comunidad.

Como resultado del intercambio con los responsables de las bases productivas se asumirán alternativas para que estas lleven directamente los renglones a los destinos sociales como escuelas y hospitales y a los sitios adecuados de ventas a la población.

Junto a la militancia partidista en #Sibanicú, #Camaguey, evaluamos desde el Buró Municipal del @PartidoPCC la gestión administrativa y gubernamental de cuadros y directivos en la aplicación de la estrategia económica, política y social a nivel territorial. pic.twitter.com/oPXJCrg7ov

— F.H. Hernández (@FHHernndez1) November 7, 2023

Al cierre de la jornada se evaluó el desempeño tanto administrativo como político de Sibanicú, luego de una exhaustiva revisión del funcionamiento de todas las organizaciones, en la que sobresalió el análisis de la política de cuadros, aún con mucho por hacer. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Perfil en X de Federico Hernández Hernández)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *