Cuba, Ermes Espinosa, Maritza Arribas, Open de Ajedrez de Panamá 2023, jugadores, rondas

Ermes y Maritza en la cima del Open de Ajedrez de Panamá


La Habana, 9 nov.- Los cubanos Ermes Espinosa y Maritza Arribas lideran el Open de Ajedrez de Panamá 2023 que reúne a 75 jugadores.

La dupla de la Isla exhibe paso perfecto y comparte la cima con otros cuatro concursantes, entre ellos el noruego Johan-Sebastian Christiansen, el peruano Renato Terry y el macedonio Vladimir Georgiev.

Completa el grupo de vanguardia el anfitrión Jorge Luis Baules, próximo rival de Ermes. En su anterior presentación, el villaclareño salió airoso ante el también local Elio Rafael Ortiz, desenlace que le dejó el mejor desempate entre los punteros.

El tercer éxito de Maritza se concretó en su duelo con el serbio Aleksa Strikovic. La fórmula para deshacer igualdades la coloca en la quinta plaza, previo a su pulso con Terry en el inicio de la doble ronda de este miércoles.

Omar Almeida y Henry Soto completan el grupo de cubanos en el certamen con 2,5 puntos cada uno, válidos para ocupar los puestos ocho y nueve del escalafón, en ese orden.

El programa de la justa comprende nueve rondas que se celebran por el Sistema Suizo. Además se disputará un torneo de partidas Blitz el próximo 11 de noviembre.

En suelo panameño se efectuará también el torneo iberoamericano absoluto, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en que aparecen inscritos más de 120 jugadores, entre ellos 18 cubanos. (JIT) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *