Ecuador, Cuba, campaña Cuba Vive y Resiste, firmas, Estados Unidos, bloqueo económico, comercial y financiero.

Ecuatorianos se suman a la campaña Cuba Vive y Resiste


Quito, 10 nov.- Ecuatorianos solidarios con Cuba se sumaron a la campaña Cuba Vive y Resiste y comenzaron a recopilar firmas para exigir a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Durante un encuentro en la ciudad de Guayaquil, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y el Frente Unidad para Vencer anunciaron el inicio de la recolección de las rúbricas, con las cuales también demandarán al gobierno norteamericano la exclusión de la nación caribeña de la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.

En la cita estuvieron presentes representantes de organismos sindicales, culturales y estudiantiles que se sumarán a la colecta de firmas en apoyo al pueblo cubano.

En unas palabras de agradecimiento, el embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, también se refirió a la resistencia de su país ante las medidas de asfixia económica, con las cuales Washington pretende doblegar a los cubanos.

Resaltó cómo a pesar de ese cerco unilateral -rechazado recientemente en Naciones Unidas por 187 Estados- Cuba cosecha logros y busca alternativas para mantener las conquistas de su Revolución.

La campaña Cuba vive y resiste, presentada por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas justas, inició en agosto a nivel internacional.

El objetivo es llegar a más de un millón de firmas para exigir a la Casa Blanca la exclusión de Cuba de supuestos promotores del terrorismo y la eliminación incondicional del bloqueo, una política establecida hace más de 60 años. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *