Camagüey, Najasa, aniversario 65, creación, Frente Camagüey, lucha armada, revolucionario, lucha, tiranía, Fulgencio Batista

Frente Camagüey, un símbolo de la lucha revolucionaria


Camagüey, 10 nov.- El municipio de Najasa se prepara para celebrar el aniversario 65 de la creación del Frente Camagüey para la lucha armada, el próximo 18 de noviembre, estrategia que garantizó el éxito de los revolucionarios contra la tiranía de Fulgencio Batista.

En ese sentido se prevé el remozamiento de la Plaza Monumental Himno Invasor, un sitio de gran importancia histórica.

La intendente de la referida demarcación, Leddy Pérez García, explicó que la brigada de la mipyme Benítez, procedente de la capital agramontina, repara los bancos, el alumbrado y realiza labores constructivas en el área superior donde se encuentra situada una tarja conmemorativa que sufrió daños por las intensas lluvias.

Informó que la Dirección Municipal de Servicios Comunales trabaja en la ambientación y jardinería para revitalizar este importante emplazamiento.

Pérez García expresó que para los najasenses siempre es un orgullo celebrar esta importante fecha y la recibirán con júbilo y compromiso con la patria.

Destacó que el acto conmemorativo de carácter nacional en el que estarán presentes combatientes que integraron el Frente Camagüey es una oportunidad para honrar a estos héroes, quienes son una memoria histórica de Cuba y representan la lucha por la libertad y la justicia social en la Isla. (Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *