Camagüey, universidad, extranjeros, programa académico, Perú, Colombia, México

Universitarios extranjeros integran programa académico en Camagüey


Camagüey, 11 nov.- Como parte del proceso de internacionalización que impulsa la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, estudiantes de Perú, Colombia y México desarrollan un programa de movilidad académica en la provincia.

Dayana Figueredo Stewart, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y jefa del Grupo de Atención a Estudiantes Extranjeros en la citada institución, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente cuatro alumnos cursan las carreras de Educación Preescolar, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial, de acuerdo con los requisitos de aplicación que exigen sus países de origen.

Entre ellos Yoselín Mayra Choque de la Cruz, quien cursa el último año de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional de Huancavelica, realiza su estancia en la facultad de Preescolar de la UC, donde afirmó, se pueden intercambiar aprendizajes, culturas e ideas que aportan al formación de los futuros profesionales.

Comentó que como parte de las actividades prácticas en los recorridos por varias instituciones educativas ha apreciado los métodos didácticos que se emplean para asegurar la preparación integral de los infantes.

Por su parte Julián Santiago Arévalo Castro, quien se forma como ingeniero agronómico en la Universidad de Cundinamarca de Colombia, agradeció la oportunidad de consolidar su formación académica en la casa de altos estudios agramontina, a partir de la vinculación con la finca El Mambí.

En ese sitio, dijo, realiza un proyecto de evaluación de la resiliencia del lugar ante los impactos del cambio climático dentro de sistemas ecológicos, una práctica que aseguró es poco aplicada en su país natal.

Asimismo Edvin Giovany Suárez Zuleta, otro de los alumnos que cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la citada universidad colombiana, destacó las oportunidades que brinda la agroecología y en ese sentido, reconoció su aprovechamiento en Cuba, donde se apoya al máximo el desarrollo de la agricultura.

Aunque nos encontramos lejos de nuestras naciones, consideró que el cariño de los camagüeyanos, la disposición para ayudar siempre y la posibilidad de integrar la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), serán de los recuerdos más bonitos que, sin dudas, se llevarán de la mayor de las Antillas. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *