Camagüey, Ciego de Ávila, ENCOMIL, EnZona, Transfermóvil, economía

Buen desempeño de unidad empresarial de la Industria Ligera Camagüey-Ciego de Ávila


Camagüey, 12 nov.- Con resultados sostenidos en los últimos tiempos y un desempeño positivo en la diversificación de los servicios y el comercio electrónico, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL) Camagüey-Ciego de Ávila alcanza en lo que va de año casi 88 millones de pesos por concepto de ventas.

Lo anterior responde al plan del presente calendario que, al decir de Rolando González López, director de la UEB, prevé lograrse en los próximos días para continuar a buen ritmo en la recta final del 2023 y potenciar los ingresos por pagos en línea.

Mencionó que alcanzan un millón de pesos mediante las compras online desde el exterior, gracias a la accesibilidad a la plataforma digital y a otras facilidades implementadas desde el 2019, lo que posibilita que cada día ganen usuarios en la dirección www.tiendalotengo.cu.

González López dijo que el mérito es de los 35 trabajadores agramontinos y del especialista que atiende a la provincia de Ciego de Ávila, quienes apuestan por la utilización de las pasarelas electrónicas de pago EnZona y Transfermóvil y, a tono con el actual proceso de bancarización, también cuentan con el servicio de caja extra.

En el accionar del citado colectivo resultan decisivas las entregas al Ministerio de Comercio Interior de los productos de aseo destinados a la canasta familiar normada -principal encargo social-, unido al suministro de las tiendas y al sector educacional de la provincia agramontina.

Como parte de las medidas para potenciar el sistema empresarial realizan, además, encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos, al tiempo que brindan servicios de transportación y almacenamiento.

La identificación de sus retos, nuevos proyectos y la búsqueda de más proveedores son otras acciones determinantes para ENCOMIL Camagüey-Ciego de Ávila, entidad que resalta como una de las mejores en el país. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ENCOMIL- Tienda Minorista Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *