Camagüey, Cuba, inversiones, Planta Potabilizadora, estaciones de bombeo, Fábrica de Cemento, Cayo Cruz, industria cárnica

Inversiones en Camagüey benefician sectores socioeconómicos


Camagüey, 13 nov.- El territorio agramontino ejecutó al cierre del tercer trimestre del actual año más de tres mil 182 millones de pesos en procesos inversionistas que benefician importantes esferas socioeconómicas y responden a la Estrategia de Desarrollo de la demarcación.

De acuerdo con un informe de la Dirección Provincial de Economía y Planificación, facilitado a la prensa, sobresalen las obras vinculadas a la producción de alimentos, específicamente las dirigidas a la modernización de la industria cárnica y al programa arrocero.

También destacan las labores vinculadas al abasto de agua a la población, como las de la Planta Potabilizadora de la Ciudad de los Tinajones y Nuevitas y la rehabilitación de las estaciones de bombeo de la presa Máximo y Pontezuela.

Los hospitales provinciales; centros educacionales, entre ellos la Escuela Pedagógica y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas; y el sector de Comunales, igualmente, se han favorecido con diversas tareas; además del centro histórico de la capital camagüeyana a propósito del aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En las inversiones en esta región del país se incluyen la que tiene lugar en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, y las que múltiples organismos, como la Empresa Eléctrica, llevan adelante en Cayo Cruz y que tributan al desarrollo turístico de esa zona. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *