Camagüey, trabajadores, Industria Alimentaria y la Pesca, Segunda Conferencia Provincial, producciones, empleos, ingresos

Sindicato de la industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey por mayores producciones (+ Fotos)


Camagüey, 16 nov.- Los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey se reunieron este miércoles en la Segunda Conferencia Provincial del gremio, con el objetivo de encontrar alternativas que generen mayores producciones, empleos e ingresos al país.

Este evento se llevó a cabo previo a la cita nacional que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en La Habana.

Raisa Sánchez Villegas, delegada directa al evento y especialista de Recursos Humanos en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de Aceite de Nuevitas, compartió su experiencia de casi treinta años en el sector.

En su intervención se refirió a la atención a los obreros en un contexto donde los niveles de actividad son bajos, sobre todo por déficit de materia prima.

Enfatizó la importancia de la Emulación Socialista y de implementar medidas que permitan mejorar los salarios de aquellos que, día a día, superan obstáculos para producir alimentos para el pueblo y buscan alternativas para diversificar los productos.

Así lo ratificó Yanelis Ramírez Pérez, miembro del Secretariado Nacional, quien se refirió, además, al papel que debe jugar el sindicato en cada uno de los 192 centros agramontinos del Ministerio con el compromiso de esclarecer muchas de las cuestiones que suceden en el país.

En la reunión se analizaron las empresas con pérdidas, las cuentas por cobrar y pagar, y los vínculos con los nuevos actores económicos para adquirir materias primas y no detener la industria.

También trascendió como ejemplo de convenios con el sector no estatal y de colaboración con las nuevas generaciones la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey.

En ese contexto, Andrea Conde Baños, una joven de la UEB Fábrica de Vinagre y Vino Seco, fue elegida como parte del secretariado provincial del gremio, en su discurso, destacó la importancia del trabajo en equipo, la efectividad de los controles y la calidad de los procesos. 

Se reconoció el trabajo de los más de mil trabajadores pertenecientes a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores de la provincia, especialmente los que laboran en la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla, colectivo Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

En la Segunda Conferencia Provincial de los Trabajadores del Sector de la Industria Alimentaria y la Pesca se intercambió sobre el potencial que se puede alcanzar con el acompañamiento del sindicato y la guía certera del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del Poder Popular, así como con el esfuerzo de los hombres y mujeres que laboran en cada entidad.  (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *