Cuba, Consejo Ejecutivo, Organización de las Naciones Unidas, ONU, UNESCO

Electa Cuba para integrar el Consejo Ejecutivo de la UNESCO (+ Post)


La Habana, 16 nov.- Cuba resultó electa para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el periodo 2023-2027, como resultado de las votaciones realizadas hoy en la 42 Conferencia General de la organización, en París.

La elección de Cuba es un reconocimiento a su compromiso con los valores y propósitos de la Unesco, y a la alta prioridad que el país concede al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.

Un total de 31 puestos fueron disputados este miércoles para completar el Consejo, órgano rector de la Organización conformado por 58 Estados, que tiene el importante mandato de implementar las decisiones tomadas por la Conferencia General y dar seguimiento al programa y presupuesto de la UNESCO.

La Conferencia General inició sus sesiones el 7 de noviembre, que se extenderán hasta el 22 de este mes. La agenda incluye en esta ocasión un encuentro de ministros de Educación y un Foro de la Juventud, así como diversos espacios de debate y examen sobre el funcionamiento de la Organización.

La delegación cubana está presidida por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo Barreto, e integrada por la embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel; la presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Dulce María Buergo, y otros representantes de los ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura y Comunicaciones. (Texto: Granma)(Foto: Cubaminrex)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *