La Habana, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Eusebio Leal Spengler, Naciones Unidas, Asamblea Nacional del Poder Popular

Saludan autoridades cubanas aniversario 504 de la ciudad de La Habana (+ Posts)


La Habana, 16 nov.- En el aniversario 504 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, autoridades del país saludaron hoy la efeméride y resaltaron la belleza e historia que guarda la capital de todos los cubanos.

A propósito de la fecha, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, celebró el encanto y la gracia de quienes han habitado la ciudad por más de cinco siglos.

En su entrada en la red social X el jefe de Estado también instó a todos los que conviven en La Habana a responsabilizarse por su higiene, cuidado y belleza.

Esteban Lazo, presidente del Parlamento, hizo un llamado a los pobladores de la capital de Cuba a defender su cultura y tradiciones.

El mensaje de felicitación, publicado en la misma red social por la Asamblea Nacional del Poder Popular, agregó que la histórica Villa es orgullo de Cuba y el mundo.

El primer ministro Manuel Marrero recordó en su publicación a Eusebio Leal Spengler (1942-2020), destacado intelectual e historiador de la ciudad, que trabajó por varias décadas en el rescate de su patrimonio cultural.

San Cristóbal de La Habana constituye una de las siete villas fundadas por los colonizadores españoles y en la actualidad ostenta el título de Ciudad Maravilla y tanto su centro histórico como su sistema de fortificaciones poseen la condición de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura desde 1982. (Texto: ACN)(Foto: Gobierno Provincial de La Habana)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *