Camagüey, Día Internacional del Estudiante, Jefe Fidel Castro, IPVCE, Máximo Gómez Báez, Vocacional

Celebran Día Internacional del Estudiante en Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey


Camagüey, 17 nov.- En búsqueda de nuevas conquistas la juventud camagüeyana celebró este viernes el Día Internacional del Estudiante, y muestra de ello fueron las iniciativas realizadas en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, uno de los colectivos educacionales emblemáticos del territorio.

El entusiasmo y la alegría de los casi 1 500 educandos se evidenció durante la jornada, en la que se ratificó la voluntad de seguir preparando a los futuros hombres y mujeres de ciencias, bajo el principio de que “nuestra juventud debe procurar adquirir nuevos conocimientos que sean más útiles en cada momento de la nación”, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Niurka Fraga Alfonso, directora general de ese plantel, que incluye al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) y al  Politécnico de Informática, felicitó a los educandos en su día, y aseguró que el claustro tiene altas expectativas con el talento de sus discípulos, y el empeño es asegurar la formación académica con un óptimo aprendizaje.

Érica Núñez Ramírez, estudiante de décimo grado, expresó sentirse orgullosa de formar parte del IPVCE y señaló que “es como estar en un viaje donde todos somos pasajeros; un sitio que deja lindos recuerdos porque nos instruye para el futuro a pesar de exigir sacrificios para la obtención de satisfactorios resultados”.

En el encuentro se reconocieron a los integrantes de los mejores grupos, así como a los ganadores en las recientes Olimpiadas Iberoamericanas, quienes pusieron en alto el prestigio de la institución y la grandeza del sistema educativo de la mayor de las Antillas. (Texto y fotos: Marieli Suaid Núñez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *