Cuba, cantata por Palestina libre, Miguel Díaz-Canel, voces, paz

Cuba canta a Palestina por la paz


La Habana, 18 nov.- Una cantata por Palestina libre, a la que asistió Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, levantó voces por la paz.

A los pies del Maestro, en el espacio exterior del Memorial José Martí, trovadores y poetas ofrecieron cantos a la paz y por la soberania de la nación árabe, en presencia también de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

En la noche de este viernes se escuchó a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, cuando denunciaba el genocidio contra el pueblo palestino.

Nancy Morejón, Waldo Leyva, Miguel Barnet y Corina Mestre evocaron la vida, y recordaron en versos cómo es víctima ese país del desalojo y la persecusión por parte del sionismo.

Junto a Akram Samhan embajador de Palestina en Cuba, unos 150 estudiantes palestinos que antes asistieron a un encuentro con Díaz-Canel, recibieron la solidaridad de los cubanos, en la emotiva cantata.

Los acordes de las guitarras de Augusto Blanca, Eduardo Sosa, Marta Campos y Ariel Díaz, entre otros trovadores colmaron la noche, bajo la égida de un Martí justo, independentista y antimperialista. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *