Palestina, Nabil Abu Rudeina, Estados Unidos, agresión israelí, Franja de Gaza

Palestina acusa a Estados Unidos torpedear planes para detener agresión israelí


Ramala, 18 nov.- El vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, acusó hoy a Estados Unidos de obstruir los esfuerzos internacionales para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

En un comunicado, el funcionario instó a la administración de Joe Biden a asumir sus responsabilidades y obligar a su aliado a paralizar el genocidio contra el pueblo palestino.

La campaña bélica contra los territorios ocupados, cuyo objetivo es crear caos y arrastrar a la región a guerras interminables, quema a todos y nadie sobrevivirá, advirtió.

Rudeina denunció que los crímenes israelíes son cometidos a la vista de la comunidad internacional en flagrante violación de las normas y el derecho humanitario.

Alertamos una vez más que este ataque no traerá paz y seguridad a nadie, sino que creará una situación incontrolable en toda la zona, subrayó.

Al respecto, resaltó que las soluciones militares y de seguridad demostraron su fracaso en reiteradas ocasiones.

La única solución es poner fin a la ocupación y reconocer el derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia, expresó.

Hace una semana, durante una cumbre árabe e islámica celebrada en Riad, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, culpó a la Casa Blanca por la falta de un acuerdo de paz en el Levante.

Washington, que tiene la mayor influencia sobre Israel, es responsable de la ausencia de una solución política en este conflicto, y por tanto exigimos que detenga a su socio, afirmó entonces. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *