Líbano, Resistencia Islámica en Líbano, masacres, fuerzas israelíes, civiles palestinos, escuelas Al-Fakhoura, Tal Al-Zaatar, Abu Hussein, Franja de Gaza

Condenan masacres israelíes contra civiles en escuelas en Gaza (+ Fotos)


Beirut, 19 nov.- La Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) condenó las masacres cometidas por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en las escuelas Al-Fakhoura, Tal Al-Zaatar y Abu Hussein en la Franja de Gaza.

A través de una declaración, Hizbulah enfatizó que tales agresiones se llevaron a cabo con toda la cobertura, complicidad y colaboración de Estados Unidos y sus aliados de Occidente.

La Resistencia libanesa destacó que Washington y las potencias occidentales son responsables del sufrimiento y el dolor del pueblo palestino.

Al tiempo que denunció los ataques deliberados contra refugiados en escuelas y lugares patrocinados por Naciones Unidas y organizaciones internacionales.

En esta línea de mensaje, calificó de crímenes de guerra la violación por parte de Tel Aviv de todas las instalaciones humanitarias en Gaza, en especial hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias.

De acuerdo con el comunicado, estas masacres exigen la más amplia condena internacional y de la ONU, y requieren medidas urgentes e inmediatas para poner fin al terrorismo israelí.

Al respecto, reafirmó que la Resistencia mantendrán sus operaciones contra el ente de ocupación en el frente sur como expresión de solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.

La fuerzas israelíes bombardearon este sábado la escuela Al-Fakhoura, afiliada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Oriente Próximo (Unrwa) en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza.

Con anterioridad, atacaron los centros de Tal Al-Zaatar y Abu Hussein pertenecientes a la Unrwa. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *