Cuba, Santiago de Cuba, Reserva Ecológica Siboney-Juticí, curso, anillamiento de aves, Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad

Concluyó curso de anillamiento de aves en Cuba


Santiago de Cuba, 19 nov.- En la Reserva Ecológica Siboney-Juticí concluyó un curso de anillamiento de aves impartido por especialistas del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco), con sede esta ciudad.

En la Estación de Anillamiento de Aves Juan Cristóbal Gundlach, ubicada a más de 970 kilómetros de La Habana, los participantes observaron cómo se manipulan las especies capturadas bajo estrictas normas para respetar la seguridad de las aves y los humanos como principios fundamentales de los estudios de monitoreo.

El ornitólogo, investigador de Bioeco y Coordinador de la Estación, Freddy Rodríguez, enfatizó en que este será el primero de los cursos, dirigido a los interesados en obtener una licencia que los acredite para ejercer el anillamiento científico de aves.

Como novedades en esta edición destacan la inclusión de personas con diferentes perfiles ocupacionales como estudiantes, graduados, jubilados y aficionados del Club de observadores de aves de Santiago de Cuba, lo cual contribuirá a formar capacidades a favor del conocimiento, manejo y conservación de las aves endémicas y migratorias del oriente del país. (PL) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *