Cuba, Grupo Azucarero, AZCUBA, Asociación de Técnicos Azucareros, ATAC, Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, ICIDCA, Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar, INICA

Comienzan hoy talleres Azúcar con más Ciencia


La Habana, 20 nov.- Las zonas oriental y occidental del país serán escenario hoy del inicio de los talleres convocados por el Grupo Azucarero AZCUBA, bajo el título de Azúcar con más Ciencia y con una voluminosa agenda que incluye experiencias anteriores, el rol de las universidades y los resultados de los proyectos conjuntos entre estas y las empresas agroindustriales azucareras.

Los encuentros serán organizados, hasta el próximo viernes, por la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) y los institutos Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) y el de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA).en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, al igual que Matanzas, Mayabeque y Artemisa.

De acuerdo con el llamamiento de AZCUBA, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias, en sus sesiones tratarán la producción de caña: nuevas tecnologías e introducción de innovaciones en la agricultura cañera y avances tecnológicos en la industria azucarera.       

Además, tendencias en la modernización de los centrales,  agroindustria y transformación digital, economía circular,  biorrefinería y diversificación, energía a partir de biomasa y otras fuentes renovables y biogás, biometano.

También, nuevos desarrollos e innovaciones en la producción de los derivados, entre ellos etanol de primera y segunda generación, alimento animal, bio-productos para la agricultura, bebidas alcohólicas, materias primas para medicamentos, alimentos, gestión de la calidad y el medio ambiente, tecnologías ambientales y mantenimiento industrial y sus nuevas tecnologías.

Los eventos de ese tipo en la zona central se prevén del 11 al 15 de diciembre en Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, mientras que en la occidental en La Habana.

Los trabajos con mayor impacto en la eficiencia de la producción agrícola e industrial del sector serán presentarán en el Taller nacional y los de carácter científico y de innovación en el Congreso Internacional de Diversificación, ambos en junio de 2024. (ACN) (Foto: Escambray)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *