Cuba, Miguel Díaz-Canel, niños, Día Mundial de la Infancia

Destaca presidente Díaz-Canel atención a niños en Cuba


La Habana, 20 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que en su país no hay nada más importante que un niño, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Infancia.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado ratificó que en la nación caribeña se trabaja para que cada día los infantes se sientan felices en la patria.

Alzamos también la voz por los niños palestinos que sufren el horror en carne propia; por ellos, que cese la agresión, demandó el mandatario en la plataforma.

Este lunes, en ocasión de la fecha, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) reunió en su sede a estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica, quienes compartieron experiencias de vida.

Asimismo, ahondaron en los derechos esenciales que disfrutan en la isla como la participación en la toma de decisiones y la no discriminación por sus preferencias, religiones o capacidades.

En la celebración participaron además la vicepresidenta del Parlamento Ana Marí Machado, diputados de ese órgano y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), radicados en Cuba.

Los asistentes al encuentro en el recinto parlamentario denunciaron el genocidio israelí contra los palestinos, que le ha apagado la voz a unos cinco mil infantes con la complicidad del Gobierno estadounidense.

También se destacó la realidad de la isla antillana, que privilegia el respeto y la atención por las prerrogativas de la infancia, refrendadas en la Constitución de la República y el Código de las Familias.

El Día Mundial de la Infancia recuerda la adopción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los infantes y este año hace un llamado urgente ante los riesgos que enfrentan, en particular por la expansión del conflicto en Gaza. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *