Cuba, acuerdo, cooperacion, diálogo político, Reino Unido, Anayansi Rodríguez, David Rutley

Cuba y Reino Unido subscriben acuerdo Diálogo Político y Cooperación (+ Post)


La Habana, 22 nov.- Los gobiernos de Cuba y el Reino Unido subscribieron hoy aquí un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) que contribuirá a fortalecer los lazos bilaterales e impulsar los intercambios mutuos.

La firma del ADPC entre las partes estuvo a cargo de la viceministra de Relaciones Exteriores de la isla antillana Anayansi Rodríguez, y el parlamentario y viceministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo Británico, David Rutley.

Previo a la rúbrica del documento ambos diplomáticos sostuvieron conversaciones oficiales, detalló la vicetitular de la cancillería cubana, en la red social X.

Los nexos diplomáticos entre ambas naciones son de larga data y se formalizaron con la designación en 1902 de Sir Lionel Carden como ministro residente de su majestad Eduardo VII ante la República de Cuba.

En 2018 el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Londres y el príncipe Carlos y la duquesa Camila vinieron el año siguiente a La Habana, intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones Cuba-Reino Unido, basadas en el diálogo y el respeto mutuo. (Texto: PL)(Foto: @AnayansiRCamejo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *