Cuba, Mariel, alimento animal, pienso, fábrica, Zona Especial de Desarrollo, ViMariel S.A.

Empresa vietnamita iniciará producción de alimento animal en Cuba (+ Foto)


La Habana, 23 nov.- La empresa de capital vietnamita ViMariel S.A., enclavada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, realiza la instalación de un moderno equipamiento en la fábrica de pienso Leopoldo Reyes, de Artemisa, para iniciar en los próximos días la producción de alimento animal.

Según informa el diario local El Artemiseño, el proyecto llamado AGRIVMA incluye arrendamiento del área, servicio de pesaje para camiones, de transportación, almacenamiento y conservación en silo; y ViMariel S.A. ajusta la maquinaria para este sábado 25 de noviembre, que será la prueba de puesta en funcionamiento.

La entidad vietnamita propone laborar durante 24 horas, con una capacidad inicial de producción de 200 toneladas (t) de pienso en cada jornada, aseguró Michel Ravelo Herrera, director de la Unidad Básica Empresarial (UEB) ubicada en el municipio de San Cristóbal.

Precisó además que cuentan en almacén con materias primas importadas como salvado de arroz, soya y otros subproductos, entre estos bactericidas; en tanto en la provincia de Mayabeque tienen unas 200 hectáreas de maíz ya sembradas como garantía para no detenerse en la producción de pienso, a comenzar en los venideros días.

El proyecto AGRIVMA funcionará al unísono con la UEB Leopoldo Reyes, que este 2023 tiene en plan 103 mil 600 t de piensos, 89 mil 200 para el encargo estatal, con materias primas importadas, y 14 mil 400 t como producción alternativa, señaló Ravelo Herrera.

ViMariel S.A. es una filial de la sociedad mercantil vietnamita Corporación Viglacera S.A., y desde 2018 está establecida como el primer concesionario de la ZED Mariel. (ACN) (Fotos: El Artemiseño)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *