Cuba, Unión Europea, derechos humanos, representante, delegación, sociedad civil

Representante de la Unión Europea para los derechos humanos visita Cuba


La Habana, 23 nov.- Eamon Gilmore, representante Especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos (DD. HH.), comenzó hoy una visita de dos días a Cuba, en la cual realizará encuentros con representantes gubernamentales y la sociedad civil.

Así lo destacó el alto funcionario del bloque europeo en un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde precisa que también copresidirá el Diálogo sobre Derechos Humanos Cuba-UE.

Como parte de su programa de trabajo en La Habana, Gilmore fue recibido en el Capitolio Nacional por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con información del Parlamento en la misma red social, el Representante Especial para los Derechos Humanos, junto a la delegación que lo acompaña, intercambió con diputados del legislativo cubano.

El Diálogo sobre Derechos Humanos Cuba-UE se realizará en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre las partes, que se firmó en 2016, dando fin a la llamada Posición Común (1996) mediante la cual el bloque europeo se alió a las presiones del Gobierno estadounidense. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *