Camagüey, Bastión, universidad, Ciencias Médicas, Fidel Castro Ruz, Palestina

Desarrollaron universidades camagüeyanas Ejercicio Bastión 2023 (+ Fotos)


Camagüey, 23 nov.- Trabajadores y estudiantes de las universidades de Camagüey (UC) y de Ciencias Médicas de la provincia desarrollaron este jueves el Ejercicio Bastión Universitario 2023, en las áreas del Polígono Municipal de la capital agramontina.

Durante el acto de apertura el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, dijo que "esta preparación es una manera de homenajear al Comandante eterno Fidel Castro Ruz y de abogar por la paz y solidaridad con el pueblo de Palestina".

Por su parte, Carlos Alberto Hernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, expresó que "el Bastión fortalece la defensa de nuestras conquistas, la Revolución, la soberanía de la Patria". Además, convocó a los universitarios a participar en la marcha por Fidel este  25 de noviembre.

En la jornada también tuvo lugar una demostración de las fuerzas del Ministerio del Interior, que incluyó exhibiciones de la técnica canina, criminalística, los bomberos y las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria.

El Ejercicio Bastión Estudiantil 2023 incluyó la tradicional rotación de los alumnos y docentes de ambas instituciones de la Educación Superior por áreas de entrenamiento como artillería, campo de tiro, enmascaramiento, lanzamiento de granada, arme y desarme, y comunicaciones.

En el acto de clausura, Gabriela Prince Pérez, presidenta de la FEU en la UC, resaltó la disposición combativa y compromiso con la defensa de la Patria, por parte del estudiantado universitario camagüeyano y dijo que el Bastión se caracterizó por una masiva asistencia, disciplina, aprendizaje, preparación política e ideológica. (Texto y fotos: Sito web de la Universidad de Camagüey)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *