Cuba, Medalla de la Amistad, Vietnam, Díaz-Canel, Le Thanh Tung, embajador, Bruno Rodríguez Parrilla

Confieren Medalla de la Amistad a Embajador de Vietnam en Cuba (+ Post)


La Habana, 24 nov.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y presidente de la República, entregó este viernes la Medalla de la Amistad a Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba.

Según informó a través de su cuenta en la red social X Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, la meritoria labor Le Thanh Tung ha contribuido a fortalecer la confianza política, la solidaridad, la cooperación y la entrañable hermandad entro ambos pueblos, así como sus partidos y gobiernos.

Rodríguez Parrilla hizo entrega de la distinción, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, en acto desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó el sitio de la propia Cancillería.

En la ceremonia, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, resaltó la intensa y prolífica labor del diplomático en sus más de tres años como jefe de Misión, y agradeció la permanente solidaridad recibida en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

En el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la gestión del embajador Tung fue fundamental para la concreción de un acuerdo de suministro a Vietnam de la vacuna cubana Abdala y el envío de importantes donativos a Cuba.

Durante su misión en la mayor de las Antillas, también impulsó el intercambio fluido de visitas de alto nivel, promovió las relaciones económico-comerciales entre ambas naciones y contribuyó a consolidar los vínculos de Cuba con la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

Participaron en el acto de condecoración Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, así como directivos de la Cancillería cubana, la Asociación de Amistad y representantes de la misión diplomática vietnamita en La Habana. (Texto: ACN)(Foto: Tomada del blog Siempre con Cuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *