Israel, Siria, agresión, ataque, Damasco, Hezbolá

Ataque israelí deja inoperativo a Aeropuerto Internacional de Damasco (+ Fotos)


Damasco, 26 nov.- Una agresión con misiles llevada a cabo hoy por aviones de combate israelíes dañó instalaciones del aeropuerto internacional de esta capital y causó su salida de servicio.

El Ministerio de Defensa sirio informó que las baterías de defensa aérea se activaron a las 16:00, hora local, para repeler un ataque contra el referido aeródromo y varios puntos en las inmediaciones de la ciudad de Damasco.

El ente castrense detalló que la mayoría de los misiles fueron derribados y el impacto de los restantes provocó daños materiales y dejó inoperativo al aeropuerto.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que la agresión duró más de 30 minutos y los aviones atacaron las baterías antiaéreas lo que causó lesiones a un oficial.

Ya suman 43 los ataques de Israel contra territorio sirio este año y ese país justifica esas acciones con el argumento de que son contra blancos iraníes y del Movimiento de resistencia libanés Hezbolá.

Mientras, Siria asegura que esas acciones provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable a esta nación y debilitar su Ejército.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones israelíes. (Texto y fotos: PL)  


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *