Camagüey, Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA, Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA

Jornada en Camagüey por el Día Mundial de respuesta al VIH/SIDA


Camagüey, 28 nov.- Con múltiples acciones de promoción de salud y capacitación en las poblaciones claves para evitar nuevos contagios con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) transcurrirá en la Jornada Provincial por el Día Mundial de respuesta ampliada al VIH/SIDA.

A propósito del 1ro. de diciembre, fecha dedicada a tal propósito, activistas y especialistas camagüeyanos concentrarán esfuerzos en el área de salud Este, al ser donde más crecimiento de la enfermedad existió en los últimos meses.

Niurka Rosales, coordinadora provincial de la Red Cubana de Personas que Viven con VIH, comentó que habrá espacios destinados a las adolescencias y juventudes porque en esos segmentos poblacionales se aprecian hoy los mayores incrementos de contagios.

Durante todo diciembre se realizarán pruebas rápidas para facilitar que las personas conozcan su estado serológico, y se labora, además, para el logro de mayor apego a los tratamientos, la aceptación del diagnóstico y de las terapias antirretrovirales.

Comienza ya, dijo Niurka Rosales, es el llamado a la comunidad para conseguir una superior calidad de vida, la disminución de las muertes por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y las metas sanitarias propuestas hasta el 2030. (Radio Camagüey) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *