Camagüey, Empresa Pesquera, récord, PESCACAM, alevines, producción, acuicultura, histórico

Empresa Pesquera de Camagüey logra récord histórico de alevines


Camagüey, 29 nov.- A pocas horas de concluir el penúltimo mes del año 2023, la Empresa Pesquera de Camagüey (PESCACAM) logró cumplir el récord histórico de 60 millones de alevines, lo que permite un incremento productivo en venideras contiendas.

Dabel Peñate Sosa, especialista principal de Acuicultura en la entidad, detalló que 45 millones corresponden a PESCACAM y reconoció el aporte de las entidades responsables del resto. También mencionó los encadenamientos con organismos como la Empresa Provincial de Granos Ruta Invasora y la Unión Agropecuaria Militar de Camagüey.

Reconoció, además, a todos los técnicos y criadores involucrados en la campaña, destacó la responsabilidad de los choferes de tiro de alevines, y el acompañamiento del Consejo de Dirección de la empresa y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes encauzaron esta tarea como una de las principales prioridades de trabajo.

Peñate Sosa aseguró que a pesar de las complejas condiciones se aplicó la ciencia y la innovación en todas las superficies disponibles y se adoptaron estrategias y alternativas ante el éxodo de personal hacia otros sectores y las condiciones de sequía durante los últimos dos años en la zona norte, donde se reproduce la especie.

Con el incremento de las precipitaciones en la provincia, detalló, aumentaron los volúmenes de agua y se rediseñaron nuevas acciones para aumentar las densidades de siembra, con el apoyo y la asesoría de la Dirección de Desarrollo Acuícola de PESCACAM.

Las granjas Misión, la Jía y la Atómica sobresalen en el resultado de los 60 millones de alevines, una cifra que permite retomar los indicadores de eficiencia y ubicar a la actividad pesquera de Camagüey entre las primeras de su tipo en el país. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: perfil en Facebook del entrevistado)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *