Cuba, Díaz-Canel, Palestina, Israel, pueblo palestino, apoyo, causa, lucha

Cuba reafirma apoyo a la causa del pueblo palestino (+ Post)


La Habana, 29 nov.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, reafirmó hoy el apoyo de su país a la causa del pueblo palestino y a su legítima lucha contra la ocupación ilegal y el genocidio.

En una entrada en la red social X (antes Twitter) a propósito del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el jefe de Estado cubano afirmó que corresponde a los pueblos del mundo exigir paz, ante el conflicto con Israel.

Desde la escalada de violencia de octubre último, Díaz-Canel ha reiterado el apoyo de Cuba en varios mensajes en la red social, y también ha participado en iniciativas de solidaridad en la mayor de las Antillas.

El pasado jueves el mandatario estuvo en una marcha solidaria desarrollada en La Habana, para exigir el cese de los ataques israelíes.

Asimismo, recibió en el Palacio de la Revolución a jóvenes palestinos que estudian en Cuba, con el propósito de extenderles un abrazo solidario, y reafirmar el apoyo de la isla.

La posición de La Habana, expresada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es de rechazo a las muertes de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Cuba reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados. (ACN) (Foto: Cubaminrex)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *