Chile, protestas, Tacna, frontera, Perú, transportistas

Jornada de protestas vivió este miércoles región de Perú fronteriza con Chile


Lima, 30 nov.- Una jornada de protestas vivió este miércoles la región fronteriza peruana de Tacna, con marchas de pequeños comerciantes y bloqueos viales de transportistas, que demandan que la frontera con Chile esté abierta al tránsito en forma permanente.

La jornada comenzó con el cerco de varios puntos de la carretera de acceso a la frontera, que mantuvo a cientos de vehículos detenidos a ambos lados de la frontera hasta media mañana.

Los transportistas exigieron que los controles fronterizos trabajen las 24 horas con la mayor celeridad, porque el cruce de un lado a otro demora varias horas por la cantidad de automóviles, autobuses y camiones que pasan a diario de un país a otro.

Durante la jornada de este miércoles, las calles de la ciudad de Tacna, capital regional, fueron escenario de marchas de comerciantes que plantearon los mismos reclamos, debido a la interdependencia entre esta zona peruana y la vecina chilena de Arica.

Las demostraciones de descontento solo registraron incidentes menores en los bloqueos de la carretera transfronteriza y la Policía dispersó los cierres viales sin violencia. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *