Celac, San Vicente y las Granadinas, comunidad, declaración, Estados, latinoamericanos, integración, caribeños, bloque

San Vicente y Granadinas acoge reunión de coordinadores de la Celac


Kingstown, 30 nov.- San Vicente y las Granadinas acoge hoy la 45 reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en su condición de presidente pro témpore del organización de integración regional.

Los delegados a la cita, con sede en el Campus Global de la Universidad de las Indias Occidentales de esta capital, buscan avanzar en el proceso de formulación de una declaración del bloque para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en 2024.

De acuerdo con el medio local St. Vincent Times, el texto se perfeccionará en las próximas semanas y se entregará a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros, para su revisión y aprobación antes de presentarla a los mandatarios.

Las autoridades esperan que la declaración incluya decisiones o propuestas destinadas a fortalecer aún más la unidad y el desarrollo socioeconómico entre los integrantes de la organización.

La Celac, conformada por 33 países, fue constituida en Venezuela en 2011, bajo los principios del diálogo y la concertación política, y como mecanismo articulador para trabajar en todo momento sobre la base del consenso y la defensa de la paz. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *