Camagüey, Cuba, Roberto Morales Ojeda, empresa estatal socialista, Partido Comunista de Cuba, Revolución, aniversario 65, economía, producción de alimentos, zafra azucarera, desarrollo

Morales Ojeda convoca en Camagüey a mayor protagonismo empresarial en producción de alimentos (+ Foto)


Camagüey, 30 nov.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, convocó en Camagüey al desarrollo de las estructuras empresariales y que se revierta en mayores niveles productivos.

En su segunda jornada de trabajo en la provincia, al recorrer áreas de la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, del municipio de Sierra de Cubitas, exhortó a que esos entes asuman un rol cada vez más protagónico para satisfacer las demandas alimentarias de la población.

Reflexionó que los altos precios no se resuelven con los insuficientes niveles productivos actuales, a lo que se suma en esa batalla el papel que corresponde al Partido, el Gobierno y otras organizaciones y entidades para enfrentar las ventas ilegales y con valores abusivos y especulativos.

Junto a Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, Morales Ojeda instó a obtener utilidades en la gestión empresarial para beneficio de los obreros, pues “hay que pagar el trabajo y el esfuerzo en el campo”.

Comentó que el que más gane tiene que ser el productor, principal beneficiado junto al pueblo, de todo este proceso, por lo que se requiere elaborar bien las fichas de costos con márgenes de utilidades pero sin afectar la economía de las familias trabajadoras.

Raúl Bárcenas, director de la mencionada entidad, explicó que hoy ocho máquinas de riego Fregat favorecen, en algún estadio de los cultivos, a más de 500 hectáreas de yuca, plátano, calabaza y boniato, aunque, como bien reconoció Morales Ojeda, Sierra de Cubitas tiene calidad en sus suelos y muchas reservas aún por explotar, a pesar de las limitaciones con fertilizantes, combustible y otros recursos.

El productor Edel Hernández Rodríguez explicó al integrante del Buró Político que otras afectaciones se deben al déficit de fuerza de trabajo, y se refirió a las alternativas aplicadas para paliar dicha situación, como el apoyo voluntario de colectivos obreros de diferentes organismos y entidades. Sobre el tema Morales Ojeda recomendó potenciar movilizaciones en una tarea tan estratégica para la nación.

Lea también: Resaltó Morales Ojeda en Camagüey potencialidades de desarrollo  económico (+ Fotos y Audio)

La víspera el dirigente partidista ponderó en el central Siboney la importancia de recuperar el sector cañero y cumplir la cercana zafra azucarera, resaltó las buenas experiencias en fincas que conforman el llamado anillo verde de la ciudad y distinguió las motivaciones del aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana y el 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe para avanzar en programas socioeconómicos de impacto popular. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *