Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Unión de Periodistas de Cuba, UPEC

Desde la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey, Tributo a Fidel (+ Fotos)


Camagüey, 1ro. dic.- Anécdotas de las visitas de Fidel a Camagüey, de las coberturas de prensa junto a él y de los retos profesionales que impuso su partida física brotaron hoy a modo de tributo, desde el verbo y el sentimiento de integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

El pretexto de evocar el séptimo aniversario del reposo de sus restos mortales en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz sirvió para demostrar que a la distancia de siete noviembres, “el pueblo y el amor siguen inspirando, y nosotros seguimos escribiendo titulares, editando historias, capturando imágenes… regalando crónicas de fidelidad, de continuidad, de sobrevida”.

Así lo expresó Carmen Luisa Hernández Loredo, jefa de Información del periódico Adelante, al presentar la exposición Tributo, en la sala Armando Boudet de la sede de la UPEC lugareña, compuesta por 16 instantáneas tomadas por los lentes de fotógrafos del mencionado rotativo en aquellas horas de dolor y lealtad del 1ro. y 2 de diciembre de 2016.

Reporteros como Pedro Paneque Ruiz, Enrique Atiénzar Rivero y Ernesto Pantaleón Medina contaron sus experiencias en el ejercicio periodístico al lado de Fidel, y resaltaron sus cualidades humanas y valores excepcionales; mientras que otros colegas rememoraron el reto que supuso transmitir a las audiencias el tributo póstumo al Líder Histórico de la Revolución cubana.

A siete años de la última permanencia de Fidel en Camagüey, en su tránsito al descanso definitivo en el cementerio Santa Ifigenia en sentido inverso al itinerario desarrollado por la Caravana de la Libertad, la Unión de Periodistas de Cuba, junto a estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad agramontina, evocaron aquellas horas de gratitud y compromiso. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *