Francia, marcha, Franja de Gaza, paz, palestinos, israelíes

Miles de franceses reclaman alto el fuego en Gaza


París, 3 dic.- Miles de personas marcharon en esta capital y otras ciudades francesas para reclamar el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza y la paz duradera entre palestinos e israelíes.

Convocados por colectivos como Urgencia Palestina y apoyados por La Francia Insumisa, el Partido Comunista y diversas asociaciones, los manifestantes abogaron por la paz y la justicia en el Oriente Próximo.

La mayor movilización se produjo en París, con un recorrido de la Plaza de la República a la Plaza de la Bastilla, que reunió, según la Prefectura de la Policía, a siete mil personas, mientras los organizadores hablan de muchas más.

Además de llamar al alto el fuego en la devastada por Israel Gaza, las marchas pidieron la liberación de los rehenes en poder de Hamas y condenaron los bombardeos indiscriminados contra el enclave costero, donde se reportan al menos 14 mil víctimas fatales, entre ellas seis mil niños, y una crisis humanitaria sin precedentes.

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, denunció una voluntad genocida de Israel con la reanudación de los ataques en la Franja, después de varios días de tregua que posibilitaron la liberación de rehenes y de prisioneros palestinos. (Texto y  foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *