Cuba, Etiopía, industria azucarera, cooperación, azúcar, caña, Azcuba, diálogo, biotecnología, maquinarias, infraestructuras

Cuba y Etiopía dialogan sobre cooperación en sector azucarero


Adís Abeba, 31 ene.- Funcionarios de los grupos de la Industria Azucarera de Etiopía y del Empresarial Azucarero Azcuba dialogaron sobre posibles vías de cooperación en ese sector, se conoció hoy.

El director general del grupo etíope, Wayo Roba, afirmó que existe interés en cooperar con su par cubano en biotecnología de la caña de azúcar, desarrollo de diversos productos, gestión de operación y mantenimiento de máquinas, suministro de accesorios y capacidad de infraestructuras, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Roba afirmó que la experiencia de la isla caribeña será vital para utilizar el potencial de Etiopía en el desarrollo de la gramínea y hacer que el sector sea efectivo, así como para supervisar las reformas en curso.

Sobre el trabajo que el gobierno nacional realiza para privatizar ocho fábricas azucareras, dijo que, en ese sentido, La Habana también puede aportar debido a su trabajo en otros países.

Aseguró que identificarán las áreas donde las dos partes pueden trabajar juntas y firmarán un acuerdo bilateral.

Los debates con la delegación caribeña en Addis Abeba responden a la reunión entre el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en noviembre pasado durante la cual exploraron una cooperación fortalecida en el sector médico, los servicios turísticos, la educación y la industria azucarera. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *