Cuba, subcampeón mundial, Lázaro Martínez, triple salto, Mitin Atlético, Lievin

Triplista cubano Lázaro Martínez confirmado para Mitin Atlético de Lievin


La Habana, 9 feb.- El subcampeón mundial del triple salto, Lázaro Martínez, aparece como único inscrito de la federación cubana en el Mitin Atlético Bajo Techo Hauts de France Pas de Calais 2024, que acontecerá este sábado en la región francesa de Lievin.

Martínez, vigente monarca del orbe en pista cubierta, llegará a la cita con el tercer mejor registro personal (17,64 metros) e intenciones de borrar la discreta imagen dejada el martes en la cita bajo techo celebrada en la ciudad polaca de Torun.

Allí su registro de 16,48 metros le ubicó quinto, alejado de los 17,61 que le reportaron el triunfo al cubano Andy Díaz, quien compite por Italia.

Andy y el campeón mundial al aire libre Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, encabezan la inscripción en Lievin, que también contará con el argelino Yaser Triki, tercer lugar en Torun.

Aunque inicialmente se encontraba entre los concursantes, el cubano Cristian Nápoles no participará en la competencia por una molestia.

Luego de finalizar sexto en la justa polaca, con discreta marca de 16,30, necesitó atención médica debido a una ligera torcedura de tobillo y se decidió que guardara reposo.

“No es grave, recibió tratamiento y seguirá entrenándose en Montegordo, Portugal, donde continúa por estos días la preparación de nuestras principales figuras”, comentó a JIT Jorge Luis Aguilera, miembro de la Federación Cubana de Atletismo.

De los participantes en la gira invernal saldrá el elenco que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024, programado del primero al 3 de marzo. (Texto: JIT)(Foto: Foto: WA)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *