Camagüey, Tínima, Cervecería, Industria Agroalimentaria, alternativas, economía, materias primas

Exhortan a Empresa Cervecería Tínima a enfrentar dificultades con nuevas alternativas


Camagüey, 19 feb.- Con la meta de consolidar encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos, mejorar indicadores económicos y buscar alternativas, sin descuidar su objeto principal, los trabajadores de la Empresa Cervecería Tínima de Camagüey encauzan el presente año.

Este lunes, en la reunión de balance anual correspondiente al 2023 y en la que se presentaron estrategias para el actual período, Hernán Fernández, director de Control de Procesos Productivos del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, instó a diversificar las elaboraciones y aprovechar las potencialidades de la industria agramontina a partir de investigaciones con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la puesta en práctica de experiencias aplicadas en otras provincias.

La idea, dijo, es no detenerse e implementar las 43 medidas para el perfeccionamiento empresarial, un tema que hoy no logra los resultados previstos en la fábrica.

La cerveza Tínima de Camagüey, agregó el directivo, destaca por la calidad, como bien trascendió en las producciones dedicadas al aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe y en otros compromisos.

En el logro de ese reconocimiento es vital el trabajo de los innovadores ante el déficit de piezas de repuesto, en una empresa con casi 40 años de explotación.

Al intervenir, Dainier Romero Morales, director de la entidad, puntualizó sobre negociaciones y gestiones para adquirir la cebada y producir cervezas, así como varios proyectos con el fin de lograr  exportaciones y mejores resultados económicos para los obreros.

No obstante, en los tiempos actuales se impone la búsqueda de alternativas para continuar con otras opciones como la  venta de sidra, vino espumoso y agua tratada a granel y próximamente envasada. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *